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PECES PER A UN PUZLE URBÀ

La ciudad de Terrassa ofrece una cultura contemporánea fuerte compuesta por muchas voces diferentes que, a veces, pasan desapercibidas. La vecina Barcelona es la prueba de que la cultura no es subsidiaria, sino algo fundamental que puede favorecer el crecimiento económico de la ciudad. De hecho, "interferir" significa cortar el paso, pero también provocar un cambio, un movimiento inesperado: este ciclo de cuatro meses pretendió establecer el marco que permita a la ciudadanía interferir en la identidad cultural de su ciudad.

«Interferències. Peces per a un puzzle urba» [Interferencias. Piezas para un puzzle urbano] se desarrolló en tres bloques. El primero, «Por una arqueología de la cultura contemporánea en Terrassa», trató directamente sobre el contexto del arte contemporáneo local, sobre el importante sustrato histórico conceptual y sobre el contexto artístico que existía en ese momento en la ciudad, presentando una exposición de Sergi Botella. El segundo, «La producción textual de un nuevo entorno urbano», trató de hacer visibles las subculturas urbanas que florecen en la ciudad, como los graffiti o el hip-hop, con una exposición del colectivo AGGTELEK y una intervención pública de Joan Saló. El tercero, «Nuevas visibilidades, nuevas ciudadanías», investigó sobre la forma en que los sectores sociales minoritarios interpretan la ciudad, con una exposición de Ana García-Pineda.

The city of Terrassa offers a strong contemporary culture composed by many different voices that sometimes go unnoticed. The neighbouring city of Barcelona is the proof that culture is not subsidiary, on the contrary, it is a key feature that can favor the economical growth of a city. In fact, 'to interfere' means to block the way, but also to provoke a change, an unexpected movement: this program tried to establish a frame allowing citizens to interfere in the cultural identity of their city.

«Interferències. Peces per a un puzzle urba» [Interferences. Fragments for a City Puzzle] unfolded in three thematic blocks. The first, «For an Archaeology of Contemporary Culture in Terrassa», dealt directly with the context of local contemporary art, on the important conceptual art history and the city's existing artistic context, presenting a show by Sergi Botella. The second, «The Textual Production of a New Urban Environment», tried to make Terrassa's flourishing urban subcultures such as graffiti or hip-hop visible with an exhibition by Aggtelek and a public intervention by Joan Saló. The third, «New Visibility, New Forms of Citizenship», researched on the way the city is interpreted by minority groups, with an exhibition by Ana García-Pineda.










 

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Terrassa Arts Visuals, Terrassa, 04.11.2006-28.02.2007.
 
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